10 razones por las cuales beber Ginebra puede ser realmente bueno



El alcohol no se considera exactamente una opción de estilo de vida saludable; la mayoría de las veces, se asocia con calorías vacías y malas decisiones. Pero eso no significa que no haya algunos beneficios al beber con moderación. De hecho, la ginebra es un licor con una gran cantidad de beneficios potenciales para ofrecer. Sigue leyendo y descubre diez formas en que la ginebra podría ser una buena bebida para ti.


Mantén el hígado en forma

Suena contradictorio, pero dado que las bayas de enebro en la ginebra son diuréticas, en teoría pueden ser útiles con la enfermedad hepática (que generalmente ve problemas con la hinchazón abdominal y la retención de líquidos). Por otra parte, si beber alcohol es lo que causó su enfermedad hepática en primer lugar, es posible que desee dejar la botella.

Mejora la digestión

Muchas personas evitan la ginebra debido a su sabor ligeramente amargo, pero ese sabor fruncido de labios es una ayuda para el sistema digestivo. Las hierbas utilizadas para crear ginebra pueden aumentar tanto las secreciones de ácido estomacal como las enzimas digestivas; Este aumento en los líquidos necesarios para descomponer los alimentos ingeridos permite una mejor digestión.

Una piel joven

Has oído hablar de los beneficios anti-envejecimiento del vino tinto, pero ¿sabías que la ginebra ofrece un efecto comparable? Esta bebida, una vez más gracias a sus ingredientes naturales, está repleta de antioxidantes que trabajan para mantener su piel fresca, húmeda y joven. Tenga un Gin Martini, y puede ayudar a fomentar la restauración celular y la restauración general de la piel.

Mejora tu peso

Además de evitar la obesidad y el aumento de peso, la ginebra es una bebida alcohólica relativamente baja en calorías. Un trago de ginebra pesa 97 calorías ... ¡Brindaré por eso!

Extiende tu vida

De acuerdo, beber mucho no lo llevará exactamente a más cumpleaños, pero, con moderación, la ginebra puede ayudar a su circulación sanguínea a medida que envejece, lo que puede prolongar la vida. Las bayas de enebro también contienen flavonoides, que tienen una gran cantidad de beneficios para la salud cardiovascular: La prevención de la aterosclerosis y las arterias obstruidas son solo algunas de las cosas sorprendentes que pueden ayudar a prevenir.

Mantén la malaria a raya

Si viaja a un país donde se produce la malaria, es posible que desee pedir un Gin&Ttonic cuando llegue allí. Según Slate, el Gin&Ttonic se desarrolló en el siglo XIX para hacer que la quinina sea más sabrosa. Y la quinina, derivada de la corteza de cinchona, era un medicamento esencial que funcionaba para curar y prevenir la malaria. Aunque nunca lo alentaríamos a sustituir los medicamentos antipalúdicos con beber un Gin&Ttonic, al menos conoce una forma de hacer que esos tónicos de quinina sean más sabrosos... y más divertidos.

Lucha contra la enfermedad

Las bayas de enebro son una fruta increíblemente saludable que conlleva una gran cantidad de beneficios medicinales. Estas súper bayas también son, lo adivinaste, el ingrediente principal de la ginebra. Utilizado durante siglos como antiséptico tópico, las bayas de enebro también pueden ayudar a combatir la tos y la congestión pulmonar. Los aceites contenidos en las bayas de enebro agitan los conductos bronquiales y expulsan la mucosidad.

Calma los problemas articulares

Pruebe un poco de ginebra si le duelen las articulaciones o si sufre de artritis. Según BIDMC, el maquillaje de la ginebra ayuda a aliviar el dolor causado por las articulaciones doloridas, la gota y la artritis reumatoide. De hecho, algunas personas con artritis incluso usan pasas empapadas de ginebra para reducir la inflamación de las articulaciones.

Vaciar el sistema

Si tiene problemas con la hinchazón o las infecciones del tracto urinario, la ginebra puede ayudarlo. Como el enebro es un diurético, aumenta la producción de orina y, por lo tanto, detiene la retención de agua. En el caso de las infecciones urinarias, el aumento de la producción de orina a menudo elimina las toxinas y bacterias asociadas con la infección.

Aumente el consumo de hierbas

Los remedios herbales y los tés pueden hacer maravillas, y la composición de la ginebra lo convierte en una excelente opción para quienes buscan un alcohol más "natural". Hecho de bayas de enebro, cilantro, casia, nuez moscada, salvia, raíz de angélica y romero (entre otros), es una mezcla heterogénea de hierbas naturales y nutritivas. En resumen, la ginebra es probablemente el licor más saludable en el mercado hoy en día.

¡Danos tu opinión!