Aún no conoces los muchos estilos de ginebra que existen



La temporada de ginebra y tónica está sobre nosotros. Esa refrescante y ácida bebida, coloreada solo por una rodaja de cítricos, no podría ser más ideal para disfrutar de un patio en la tarde, sentir el calor del sol en tus hombros o una manera refrescante de comenzar una noche. 
Pero, ¿alguna vez te has parado ante un cantinero y has tenido esta experiencia?

"¿Qué tipo de ginebra te gustaría?"

"Um". [Encuesta la selección de botellas, que van desde pequeños lotes hasta grandes marcas, y se siente completamente perplejo.] "¿Algo seco? ¿Floral? ¿Ambos? Como sea, me llevaré a Tanqueray.

Todos hemos visto cuántas gins nuevas hay por ahí, y puede ser intimidante elegir una si no eres un conocedor. La ginebra es una categoría muy amplia de espíritus, con numerosos estilos e incluso algunas denominaciones geográficamente protegidas.

Todo comenzó con un espíritu holandés llamado Genever , que es el antepasado de la ginebra. Genever llegó a Inglaterra durante la 17 ª siglo, después de que soldados británicos encontraron que durante los 80 años de guerra, y este descubrimiento condujo a un lleno-en la locura de la ginebra , porque este espíritu era tan barato de hacer. La popularidad de Gin lo convirtió en un riesgo social, particularmente para las clases trabajadoras, ya que "se estaba produciendo de maneras que eran peligrosas, e incluso venenosas y adictivas", explica Ginger Warburton, barman de Lantern`s Keep de la ciudad de Nueva York y embajador de la marca en Portobello Road. Gin, hecho en Londres.

El término "Ruina de la madre" surgió durante la moda de la ginebra, que afectó a las clases más bajas sobre todo. Continuó hasta que el Parlamento decidió decretar algunos reglamentos, lo que dio lugar a la creación de " London Dry Gin". "Para hacer un London Dry, tiene que obtener un espíritu de grano neutral de algunas ubicaciones específicas, y está altamente regulado, explicó Warburton, mientras que en los EE.UU., La producción de ginebra es un poco más abierta.

La creación de la ginebra London Dry ayudó a elevar el espíritu de su estatus de clase trabajadora a una posición más elegante. Pero en el lado estadounidense del estanque, la ginebra encontró algunas dificultades.

Warburton cuenta cómo el vodka, equipado con atractivas campañas de adición, eclipsó la popularidad de la ginebra, que había acumulado durante la Prohibición. Hendrick tuvo un papel importante en la recuperación del lugar de la ginebra, "es la ginebra del bebedor de vodka", explica Warburton. Esto se debe en parte a la adición de pepino y rosa después de la destilación. "Hendrick ha revitalizado el mercado de la ginebra en Estados Unidos", dice ella.

Aquí hay alguna ayuda para conocer los principales estilos de la ginebra, algunos de los cuales están protegidos como denominaciones, y sus estilos individuales y únicos. “Al igual que en el vino, diferencias entre la tierra y la fruta y las flores; "En ginebra se puede pensar en notas terrenales y vegetales", aconseja Warburton.

Gin, simplemente ginebra

La ginebra genérica se puede hacer en cualquier parte, pero para llamarla debe tener enebro. No es como el bourbon donde tiene que ser el 51 por ciento de maíz; El enebro solo tiene que ser el botánico predominante. Eso es lo que lo hace ginebra. El enebro es el cono de semilla de un arbusto que crece en forma silvestre en todo el mundo y le da un sabor a pino al espíritu base que comprende la ginebra. A lo largo de la historia, el enebro se ha utilizado con fines culinarios y medicinales; Fue utilizado por los antiguos egipcios y los romanos para curar enfermedades digestivas, y los griegos supuestamente creían que aumentaba la resistencia atlética. Los otros ingredientes botánicos principales en la ginebra incluyen típicamente cilantro, raíz de angélica, raíz de lirio y cáscaras de cítricos. La ginebra de Hendrick está dentro de esta categoría y es única para agregar pepino y rosas después del proceso de destilación; Junipero y el botánico también caben aquí. Barr Hill,


London Dry 

Esta designación legal fue creada por el Parlamento británico en la década de 1870, durante la moda de la ginebra, para manipular el contrabando. London Dry es un estilo y un calibre de calidad, que garantiza que solo se utilizan productos botánicos naturales en lugar de cualquier saborizante artificial, y se puede hacer en cualquier parte del mundo. Tanqueray, Beefeater y Bombay entran en esta categoría, así como marcas más pequeñas como Sipsmith y Portobello Road.


Mahón 

Esta es una de las únicas ginebras protegidas por la denominación; Debe proceder de la isla española de Menorca. Con una receta que data de principios del Siglo 18, Mahón (que es una marca singular en sí mismo) se hace con un espíritu de base a partir de uvas, en lugar de la base de grano típico, y se destila en alambiques de leña con el enebro Bayas de los Pirineos españoles.


Plymouth

Esta vez fue una denominación legal protegida geográficamente, aunque eso se ha complicado en los últimos años. Pero independientemente de esa formalidad, Plymouth (también una marca singular) solo se fabrica en Plymouth, Inglaterra. Se considera menos centrado en el enebro, y más cítrico y terroso. Plymouth Gin es la marca principal, y produce una ginebra clásica, así como una ginebra de endrina (hecha con bayas de endrina) y una ginebra de fuerza azul marino (ABV superior).


Old Tom

Esta ginebra en realidad contiene azúcar de remolacha agregada, dándole un poco de dulzura y llenándola de cuerpo. La ginebra Old Tom se utilizará en el clásico cóctel Tom Collins . La marca Hayman`s tiene una ginebra estilo Old Tom, elaborada con una receta de la década de 1860.

¿Listo para mezclar un G + T? Ginger Warburton aconseja elegir tu tónico con cuidado. "En una ginebra y un tónico, se trata más de la tónica que de la ginebra", dice ella. "Quieres un tónico hecho con azúcares naturales", y algo sutil. Sus selecciones: 1724 o Fever Tree .

¡Danos tu opinión!