¿Cómo hacer el Gin & Tonic perfecto?



El Gin & Tonic o Ginebra con tónica

El clásico Gin&Tonicc es un cóctel ligero, fresco y fácil de 3 ingredientes. Aprende a hacer un GinTonic perfecto en casa con esta receta y guía fáciles de seguir.
El Gin&Tonic. Mi cóctel favorito de todos los tiempos. Delicioso, versátil y perfecto durante todo el año, llueva o truene. Hay muchas razones para amar este cóctel ligero y aireado.

Dicho esto, hay varios factores clave a tener en cuenta al hacer un Gin&Tonic. Por ejemplo…

¿Qué ginebra deberías usar? ¿Funcionará algún agua tónica? ¿Importa realmente la proporción de ginebra a tónica? ¿Y qué hay de la lima? ¿Tiene que estar fresca?

No se preocupe, le he respondido cada una de estas preguntas a continuación.

La historia del Gin & Tonic / Ginebra con tónica

Esto es realmente bastante interesante ...

El Gin and Tonic fue traído a la India por la British East India Company a principios del siglo XIX. Debido al clima tropical que enfrenta la India y las regiones circundantes, la malaria se convirtió en un problema giratorio para todos los que vivían allí. Cuando se descubrió en la década de 1700 que la quinina podía usarse para prevenir la enfermedad, la gente comenzó a beberla en agua tónica. La quinina, sin embargo, tiene un sabor muy amargo.

Avance rápido a principios del siglo XIX ... los soldados pensaron agregar una combinación de agua, azúcar, lima y ... GIN ... a la Quinina para hacerla más tolerable. Fue entonces cuando surgió el Gin&Tonic.

Gracias, malaria ...

es una broma, la malaria es horrible, horrible, miserable.

Ingredientes del Gin & Tonic / Ginebra con tónica

Classic g&t ingredients are just these four. However, feel free to mix-up, spice-up, or sweeten-up your drink with all your favorites.

  • Ginebra
  • Tónica
  • Gajos de lima fresca
  • Hielo

Proporciones del Gin & Tonic / Ginebra con tónica

No me importa lo que diga nadie en este mundo, esto no es una ciencia exacta.

Dicho esto, no empieces a tirar. Si nunca ha hecho un Gin&Tonic antes, le recomiendo una proporción de 2: 5.

Como en 2 partes de ginebra a 5 partes de tónico (no nos volvamos demasiado salvajes y locos aquí).

Sin embargo, si sabe que va a usar ginebra fabulosa y no le importa el sabor (es decir, no está tratando de ocultar el sabor) intente con 3 partes de ginebra y 5 partes de agua tónica. O, una simple relación 1: 2.

Un gran punto de partida, sin embargo, es 2: 5.

Como hacer la mezcla del Gin & Tonic / Ginebra con tónica

  1. Enfría tus lentes. Aproximadamente 20 minutos antes de servir enfríe sus vasos en el congelador. Esto es opcional, pero si puede recordar este paso, realmente ayuda a mantener su bebida más fresca por más tiempo.
  2.      Agrega hielo. Una vez listo para preparar, agregue cubitos de hielo a los vasos refrigerados. Los cubitos de hielo más grandes funcionan mejor ya que proporcionan menos área de superficie para que el hielo se derrita.
  3.      Agregue la ginebra más la primera lima. Vierte la ginebra sobre el hielo y exprime una lima.
  4.      Agregue el agua tónica y la segunda lima. Llena cada vaso con agua tónica y decora con una rodaja de limón adicional.

Pasos y trucos para hacer el mejor Gin & Tonic / Ginebra con tónica

La verdad sincera aquí es que si eres una persona que odia absolutamente la ginebra, entonces es posible que nunca vengas a disfrutar de un buen g & t, y eso está bien. ¡Pero no lo descarte hasta que haya probado estos sencillos consejos!

  1.     La lima fresca es imprescindible. ¿Esa cosa concentrada? No lo hagas
  2.     Hablando de lima, usa dos rodajas de lima, no solo una. El primero después de agregar la ginebra y el segundo después de agregar el tónico.
  3.     Siempre use agua tónica recién abierta. Créanme, muchachos, el agua tónica plana (o plana) es desagradable.
  4.     En otras palabras, no compre botellas grandes y gigantes de agua tónica. Más pequeño es mejor.
  5.     Una última cosa sobre el agua tónica: no todas las aguas tónicas son iguales. Algunos son más dulces, otros están mejor carbonatados. A menudo, el agua tónica de un vaso es mejor. Los favoritos de los fanáticos incluyen Q-Mixers y Fever-Tree, ya que se han hecho específicamente para cócteles mixtos como el Gin&Tonic.
  6.     La ginebra. No estoy sugiriendo que debas ir al principio, pero ten en cuenta la lista de ingredientes. Después de todo, el Gin&Tonic es, literalmente, todo sobre el gin ... y el tonic.
  7.     El hielo. Los cubitos de hielo más grandes son mejores ya que tienen una superficie total más pequeña para que se derrita.
  8.     Finalmente, mida las cantidades. Demasiada ginebra y su bebida literalmente sabrá solo a ginebra. Demasiada agua tónica y ... ¿cuál es el punto?


CONSEJO: si eres más una persona de vodka, sigue estos sencillos consejos, simplemente cambia la ginebra por vodka.

Variaciones del Gin & Tonics / Ginebras recomendadas

Por supuesto, no todos están siempre de humor para un clásico g & t. Por suerte para nosotros, el Gin&Tonic es súper versátil.

Usando los ingredientes clásicos de Gin&Tonic como base, gin, tonic, lima, ¡puedes mezclar y jugar con frutas, licores o incluso vegetales para que sea exclusivamente tuyo!

Por ejemplo, pastelitos, pastel de queso, o este Granizado de Ginebra y Tónico.

Por supuesto, si se apega a los cócteles, siempre puede agregar un poco de jugo, jarabe simple con sabor o licor con sabor.

En España, el Gin-Tonic se está volviendo cada vez más popular y a menudo se adorna con un sabor que resalta el de la ginebra utilizada en la bebida.

Que es lo que más gusta del Gin & Tonic o Ginebra con Tónica

  1. La lista increíblemente corta de ingredientes. Nunca he tenido el lujo de espacio extra y almacenamiento en ninguna de las casas en las que he vivido, así que saber que puedo almacenar fácilmente una botella de ginebra para los fines de semana es bastante impresionante.
  2.      Sin embargo, mi amor principal proviene de la ausencia de azúcar agregada. Sí, hay azúcar en todos los Gin&Tonics gracias al agua tónica PERO es bastante mínimo, al menos en comparación con el jarabe simple tan popular. Ahora que soy viejo y necesito siestas diarias, simplemente no puedo festejar como solía hacerlo. En otras palabras, más de una bebida súper azucarada me deja inconsciente... durante la semana.
  3.      Finalmente, el Gin&Tonic realmente es tan fácil de hacer. Y las bebidas que contienen alcohol, fáciles de preparar y que básicamente se hacen a sí mismas, son mis favoritas.
¡Danos tu opinión!