Cómo hacer Ginebra en casa en sencillos pasos



¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer tu propia Ginebra?

Bueno, parece que hoy es tu día de suerte, ya que eso es exactamente lo que estamos discutiendo en esta publicación. ¡Hacer tu propia Ginebra en casa es simple y muy divertido! Como está a punto de descubrir, esencialmente todo lo que necesita para hacer su propia receta súper secreta Ginebra es un espíritu base, algunos ingredientes botánicos de su elección, una botella vacía, más 48 horas de paciencia.

¿De qué está hecha la Ginebra?

La "definición" de Gin es cualquier alcohol base neutro, que tiene enebro como primer botánico y tiene al menos 37,5º de alcohol en la UE y 40º de ABV en los Estados Unidos.

Odio decírtelo, pero parece que Gin es esencialmente un vodka con sabor a enebro.

¿Cómo se hace la ginebra?

Los fabricantes profesionales de Ginebra utilizan un proceso que requiere una gran pieza de equipo llamada "Still" (esencialmente una olla de cobre bastante grande), donde el espíritu base y los productos botánicos elegidos se mezclan y calientan para liberar los sabores de los productos botánicos. Este proceso se llama redestilación.

Sin embargo, podemos imitar este proceso en casa simplemente creando nuestro propio "Bathtub Gin", donde combinamos el espíritu base y los ingredientes botánicos para infundirlos con el tiempo y sin calor. El resultado final seguirá siendo un Gin bastante espléndida, la única diferencia es que el proceso de redistribución producirá una Ginebra clara, mientras que el proceso básico de "remojo" utilizado en el hogar no será totalmente claro. ¡Pero eso está bien!

Ingredientes que necesitarás

A continuación hay una receta de ejemplo para hacer tu propia Ginebra. Siéntase libre de modificar esta receta a su gusto, y es una buena idea hacer algunos lotes diferentes, cada uno con diferentes ingredientes botánicos. Puede volverse loco y agregar todo tipo de especias exóticas de todo el mundo.

Especias:

  • 1 litro de vodka de calidad (entre 37,5% - 40% de alcohol).
  • 3 cucharadas de bayas de enebro.
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro.
  • 2 vainas de cardamomo.
  • La mitad de una rama de canela.
  • 2 gramos de cáscara de naranja.
  • 2 gramos de piel de limón.
  • 2 gramos de cáscara de pomelo.

O puede intentar comprar un kit de fabricación de ginebra como este que viene con todos los ingredientes botánicos que necesita. Puedes consultar este kit de fabricación de Ginebra en Amazon.

Pasos para hacer tu ginebra

Vamos, ¡hagamos esta Ginebra!

  1. Primero necesita al menos dos frascos o botellas de vidrio limpio y esterilizarlos con agua hirviendo. Prefiero usar Jam Jars.
  2. Una vez estéril, agregue sus ingredientes botánicos elegidos a uno de los frascos / botellas vacías, sin embargo, no agregue ningún cítrico (carne o cáscara) en este punto.
  3. Rellene con su vodka elegido, abra la tapa y guárdelo en un lugar fresco y oscuro durante 24 horas para infundir.
  4. Después de las primeras 24 horas, es hora de agregar la cáscara, agitar rápidamente y dejar otras 24 horas.
  5. Después de que pasen las segundas 24 horas, filtre todos los ingredientes botánicos con un tamiz en su frasco/botella de vidrio esterilizado de repuesto, luego use un filtro de café para colar nuevamente en el primer frasco. (de ahí que sea más fácil tener 2 frascos/botella)
  6. Dejar reposar un par de días más y luego filtrar nuevamente si es necesario.
  7. Etiqueta tu ginebra. Estás listo. Bien hecho, comparte y disfruta.
¡Danos tu opinión!