Las 11 cosas que no sabías de las ginebras

La ginebra es un espíritu bastante divisivo, atrévete a descubrirla.

Pregúntales a tus amigos si les gusta el whisky, te encogerás de hombros levemente, un par de tatuajes de Pappy que no han sido solicitados y un montón de "Oh, sí, claro", porque se supone que a todos nos gusta el whisky.

Pregúntales a tus amigos si les gusta la ginebra, la habitación estallará en el caos (o se quedará completamente en silencio, mientras que tal vez un hombre levanta la mano tímidamente). Esto no es porque la ginebra es un espíritu aterrador. Claro, es el único espíritu con las imprescindibles notas de pino del enebro, pero ¿desde cuándo algo de sabor a pino impide que la gente beba? (Te estamos mirando a ti, cabezas de salto ). En realidad, la ginebra no es solo un enebro, y eso es solo la punta del iceberg de lo que no sabemos. Para corregir eso, hay 11 datos sobre la ginebra que podrían reintroducirte en un espíritu que vale la pena conocer.

La ginebra como la conocemos tiene sus raíces en la guerra.

La Guerra de los Ochenta Años , para ser exactos, donde las tropas británicas fueron testigos de cómo los soldados holandeses rechazaban a un hombre, un espíritu con un sabor a enebro más avanzado, y estaban razonablemente intrigados. Aquí es también de donde viene el término "Coraje holandés".


La ginebra también tiene raíces en el mostrador de la farmacia.

Gin viene de la ginebra, que 16 º siglo farmacéuticos holandeses realidad recetan con fines medicinales. (Recuerde, Walgreens se basó básicamente en las recetas de whisky ). Genever era bastante duro en ese entonces, por lo que se dosificaba con bayas de enebro, algo así como hacer que la medicina tenga sabor a chicle. Y sí, para las personas que odian el sabor del enebro, esto puede parecer una elección insana. Pero funcionó.


Los británicos amaban a Gin Wayyyy demasiado al mismo tiempo.

La ruptura del London Guild of Distillers, por no mencionar una leve pelea con Francia (y su delicioso brandy) llevó al gobierno británico a fomentar la producción de ginebra. Excepto que a los ciudadanos les encantó un poco (referencia: el famoso cuadro " Gin Lane ", y sí, es una madre que deja caer a su bebé, entre otros sucesos libertinos). A principios del 18 º siglo, ginebra ya estaba siendo censuró como la caída de la civilización tal como la conocemos.


Había (tal vez) una máquina expendedora secreta de ginebra.

Finalmente, el gobierno inglés reprimió a Gin Craze, la forma en que lo hicieron los británicos en ese entonces, con fuertes impuestos, pero la legislación nunca puede mantenerse al día con la bebida (ver: Al Capone). Según la historia, al menos un camarero experto creó un sistema secreto de entrega de ginebra, con un tubo que va de adentro hacia afuera. Todo lo que tenía que hacer era depositar dinero (supuestamente debajo de una placa con un gato negro sobre ella), y un chorrito de ginebra se derramaba a través del tubo, en su boca. Este es también el origen de "Old Tom Gin".


La ginebra no es una nota de enebro

Sí, el enebro debe ser el sabor prominente en cada ginebra (según el Tax Tax and Trade Bureau: "Derivará su sabor característico principal de las bayas de enebro y se embotellará a no menos de 80 pruebas". Pero los productores de ginebra pueden, y lo hacen, agregar una variedad de otros agentes aromatizantes para lograr un perfil de sabor más complejo y completamente único. Cualquier cosa, desde cáscara de cítricos hasta botánicos (flores, hierbas) hasta especias y raíces puede diferenciar una ginebra de la siguiente.


La ginebra es una especie de vodka. 

La ginebra puede tener mucho más sabor, pero ese sabor se infunde en lo que es esencialmente un espíritu totalmente neutral: el vodka. Y la infusión de enebro y diversos productos botánicos se puede hacer de diferentes maneras (lo mejor es volver a destilar la ginebra con los productos botánicos). Pero si interrumpieras el proceso en un cierto punto, antes de saborear el espíritu, terminarías embotellando vodka. No ginebra.


La ginebra puede ser dulce o seca.

La ginebra "London Dry" es probablemente la variante más popular. Es seco, como no dulce ( aunque no tiene que ser producido en Londres , es solo el estilo). La ginebra Plymouth, por otro lado, solo se puede hacer en Plymouth, Inglaterra, y tiende a ser un poco más terrenal. El viejo Tom Gin es un poco más dulce, cerrando la brecha entre la ginebra y el genver. Y la ginebra Navy Strength tiene que ver con el ABV alto, lo suficiente como para que la pólvora empapada todavía se encienda, o al menos eso dice la historia: 57% de alcohol para ser exactos.


Lo tónico fue lo primero.

El origen de la ginebra y tónica, amado cóctel contra la malaria , en realidad comenzó con la tónica. Los soldados británicos estacionados en la India tuvieron que tomar quinina, derivado de la corteza de cinchona. Para enmascarar el poderoso sabor de la quinina, agregarían ginebra, jugo de limón y azúcar.


Los británicos aman la ginebra. Pero a los filipinos les encanta más.

Los ingleses podrían haber iniciado el mercado de la ginebra, pero Filipinas lo posee. Literalmente, representando cerca de la mitad del consumo global de ginebra, gran parte producida en el país por la ginebra megalita Ginebra San Miguel . Y en caso de que te lo preguntes, la ginebra llegó a las Filipinas a través de España, donde la ginebra y el tónico es un cóctel favorito hasta hoy.


La ginebra es un alcohol de cóctel ideal.

Olvídate de la moda del whisky, olvídate de las sodas de vodka de una nota. Pruebe un cóctel con ginebra. Debido a que las gins se pueden hacer en varios estilos, y dentro de esos estilos, se puede usar una variedad de productos botánicos diferentes, el mundo de la ginebra es increíblemente variado: algunas gins tienen el sabor de un huerto, algunas son cítricas, brillantes y picantes, otras tienen paladar Limpiando el sabor del pepino. Lo que significa, para un barman y un amante del cóctel, la ginebra no es en realidad un golpe agresivo de enebro en el paladar. La ginebra se compara literalmente con una salsa, casi un condimento. Es un espíritu flexible, maleable y matizado que puede adoptar una variedad de mezcladores. Simplemente no hay jugo. 

¡Danos tu opinión!