Ginebra Berkeley Square

Es una ginebra para presumir, para tenerla en el escaparate de casa al lado del malta. Un Gin&Tonic con esta ginebra bien hecho, es un éxito seguro.

Ginebra Berkeley Square

Categorías: Premium
Imagen de Ginebra Berkeley Square

Un poco de historia

Un triunvirato herbáceo esbozado por Joanne Moore, la única maestra destiladora británica, es el responsable de dotar de su singular carácter a la ginebra Berkeley Square. Una de las London Dry Gin de categoría ultrapremium más populares.

Berkeley Square Gin, es una ginebra muy joven ya que se comenzó a fabricar en el año 2009. Se trata de una ginebra super premium que combina los clásicos botánicos con albahaca, lavanda y hojas de lima kaffir. Esta peculiar mezcla, es obra de Joanne Simcock, la única maestra destiladora del Reino Unido.


Botánicos

La base de productos botánicos de la ginebra Berkeley Square ofrecen un sabor muy limpio, suave y natural, y con mucho aroma a hierbas. Entre sus ingredientes principales podemos encontrar:

Enebro.
Cítricos.
Notas terrosas.
Pimienta.
Albahaca.
Lavanda.
Kieffer tierra.
Hojas de lima.


Nota de Cata

Es limpio y transparente, con un extraordinario aroma a hierbas y sabor bien armonizado, suave y natural.

En primer lugar la albahaca, que se ocupa de asegurar la consistencia de su profundo y persistente aroma; en segundo la lavanda, que aporta ese delicado toque floral tan agradable en el paladar y que tanto cautiva por el olfato; y por último las hojas de lima kafir, con su inigualable toque cítrico a la par que dulce, tan sorprendente en la cata.

El terceto protagonista junto al imprescindible enebro y el resto de botánicos aseguran que tras la cuidadísima destilación llevada a cabo en un pequeño y artesanal alambique mediante el método «Garni Bouquet», reservado a los gins más distinguidos, rebose la impronta herbácea que la caracteriza.

Ese aroma y ese sabor que evocan la distinción del barrio londinense que le presta su nombre. Esa elegancia y frescura propias de un destilado refinado, delicado, fino, suave y joven, concebido de hecho en 2009, y que está considerado por muchos como «la single malt de las ginebras».

Graduación

La botella de Ginebra Berkeley Square tiene 40.00 grados

Contenido

La botella de Ginebra Berkeley Square tiene 70.00 ml.

Puntuación

Esta ginebra ha recibido una puntuación de 99 puntos.

¿No sabes donde comprar Ginebra Berkeley Square?
COMPRAR
Opiniones sobre Ginebra Berkeley Square