Ginebra Bluecoat American Dry Gin

Ginebra Bluecoat American Dry Gin

Categorías: Premium
Imagen de Ginebra Bluecoat American Dry Gin

Bluecoat American Dry Gin (Filadelfia, Pennsylvania), lanzada en USA en 2006 rememora el espíritu independiente y de rebelión que siempre ha acompañado a los Estados Unidos de América. Aunque la lista oficial sigue siendo un secreto, en la mezcla sólo encontramos Botánicos Orgánicos Certificados. Entre otros botánicos podemos decir con certeza que se han usado Enebro y una selección de Botánicos recolectados en USA: Naranja, Piel de Limón, Cilantro, Raíz de Angélica, Camomila y un sutil toque a lo que creemos es Bergamota.

Bluecoat es destilada 5 veces (Philadelphia Distilling) en un Alambique creado especialmente para la elaboración de Ginebra. El proceso total de destilación dura 10 horas, el resultado es una ginebra que nada tiene que ver con sus hermanas Londinenses; con suaves notas herbáceas y un potente aroma a cítricos. La base alcohólica para la elaboración de Bluecoat proviene de un alcohol destilado a partir de: centeno, trigo, cebada y maíz.

Philadelphia Distilling es una microdestilería fundada en 2005, siguiendo la corriente Americana de crear Destilados de una altísima calidad en cantidades limitadas. Bluecoat, sigue un proceso de Destilación por lotes (Small Batch), haciendo que su disponibilidad sea limitada.

Nota de Cata: Todos los componentes son de cultivo ecológico. El resultado final, es limpio, un poco oleoso, con aromas a enebro, cítricos y perfumes florales. En la boca resulta suave, ligera y equilibrada, ligeramente dulce, percibiéndose un final a enebro.

Graduación

La botella de Ginebra Bluecoat American Dry Gin tiene 47.00 grados

Contenido

La botella de Ginebra Bluecoat American Dry Gin tiene 70.00 ml.

Puntuación

Esta ginebra ha recibido una puntuación de 0 puntos.

Opiniones sobre Ginebra Bluecoat American Dry Gin