Ginebra Monkey 47

No puedes perderte el sabor intenso de esta Ginebra Premium, que después de probarla no olvidaras su nombre Ginebra Monkey 47.

Ginebra Monkey 47

Categorías: Premium
Imagen de Ginebra Monkey 47

Cuenta la leyenda que la historia de gin Monkey 47 es la historia de Montgomery Collins, teniente coronel de la fuerza aérea inglesa destinado en Berlín tras la Segunda Guerra Mundial.

Después de terminar la guerra y tras comprobar el enorme deterioro de la capital alemana, decidió colaborar en su reconstrucción, especialmente en el zoo de la ciudad donde apadrinó a un mono llamado Max.

Tras dejar el ejercito, se mudo a la zona de la Selva Negra alemana donde abrió una pensión llamada “El mono salvaje ”en honor a Max.

Debido a su origen ingles le llevo a producir ginebra usando materias primas propias de la zona le llevo a crear su original receta.

A finales de los años 90 se inició la renovación de la pensión se descubrió una caja con una carta y una botella etiquetada a mano. Debajo del boceto de un mono podía leerse: “Max el mono - Schwarzwald Dry Gin”. La carta incluía las instrucciones y los ingredientes empleados en la receta.

Además de las materias primas procedentes de la Selva Negra, Collins había empleado otras especias que se supone conoció en su adolescencia en la India.
Según el fabricante, son cuarenta y siete los botánicos que se infunden (probablemente de la ginebra con mayor número de botánicos del mercado), destacando el arándano fresco como uno de los finales.

Un poco de historia

Esta ginebra alemana se obtiene por dos destilaciones de cereales, más una tercera destilación con los botánicos. Después se deja envejecer en una vasijas de barro. Se elabora en Alemania, exactamente en "The Black Forest". Según el fabricante, suman 47 los botánicos utilizados en la elaboración de la Monkey 47, destacando los arándanos. Actualmente es la ginebra con más botánicos existe. El resultado final es equilibrado, complejo y seco con un intenso sabor a enebro salvaje y una amargura residual gracias a los cítricos.

Una ginebra bastante compleja, con un amplio catálogo de aromas y sabores, en el que destacan notas de flores como el jazmín o el saúco, notas de pimientas, toques cítricos más que evidentes, pinceladas dulces, el amargo del enebro y puntos frutales rojos que redondean el conjunto. El final, especialmente si se toma en solitario, lo recomendable tratándose de una propuesta de trago corto, se aprecia áspero a la par que dulzón.

Tiene una capacidad de 50 centilitros y una graduación alcohólica del 47 %.

Servir de forma perfecta

 

Botánicos para acompañar Ginebra Monkey 47

Puedes aromatizar tu Gin&Tonic de Monkey 47 con estos botánicos y especias: lima, pimienta, naranja y limón.


Mejor tónica para acompañar Ginebra Monkey 47

Para hacer un Gin&Tonic perfecto con la Gin Monkey 47, puedes combinarla con las siguentes tónicas: 1724, Fever Tree, Indi y Markham.


Preparación de Gin&Tonic de Monkey 47

Para preparar un Gin&Tonic de Monkey 47 necesitaremos una copa balón o un vaso de boca ancha. Las copas balón son perfectas porque tienen una capacidad de 60-70 cl para poder poner el hielo necesario, la ginebra y la tónica. La boca ancha de esta copa nos permite captar perfectamente los aromas y sabores de esta Ginebra. Además, una copa nos permite sujetarla por el fuste, lo que impide que calentemos el Gin&Tonic con nuestras manos.


Receta recomendada

  • 5-7 cubitos de hielo industrial.
  • 4-5 cl. de ginebra Monkey 47.
  • 20 cl. de tónica 1724.
  • Twist de limón.

 

Graduación

La botella de Ginebra Monkey 47 tiene 47.00 grados

Contenido

La botella de Ginebra Monkey 47 tiene 50.00 ml.

Puntuación

Esta ginebra ha recibido una puntuación de 5 puntos.

¿No sabes donde comprar Ginebra Monkey 47?
COMPRAR
Opiniones sobre Ginebra Monkey 47