Ginebra N Gin VLC

N Gin VLC es destaca por estar hecha con uva chardonnay y por una combinación única de botánicos en la que destaca el aroma a naranja y mandarina.

Ginebra N Gin VLC

Categorías: Premium
Imagen de Ginebra N Gin VLC

Un poco de historia

El proyecto de NGinVLC empezó con una amistad, la de Sergio Viana y Adolfo de las Heras, y un denominador común: el amor por su tierra, Valencia, y sus productos. El mercado estaba a rebosar de ginebras, pero ninguna tenía una esencia realmente valenciana. Después de años de pruebas, en 2012 nació su primera ginebra y, tras ell, toda una familia de destilados con la calidad como principal característica.

Destilada en Padul un pequeño pueblo de Granada muy cercano a Sierra Nevada y su agua procede directamente del deshielo de sus montañas. La alta calidad de sus botánicos, la templanza y armonía entre ellos, la graduación perfecta y la calidad y procedencia de su agua como parte fundamental hacen de ella una ginebra premium.

Botánicos

NGinVLC se obtiene por destilación en doble alambique de cobre, en el que los botánicos son destilados individualmente para posteriormente hacer la mezcla.

Los botánicos que intervienen en la composición de esta ginebra son principalmente enebro al que le siguen los mas esenciales cítricos valencianos:

naranja.
limón.
mandarina.

Que le confieren sus especiales características. Junto con:

El cardamomo.
El carácter mas herbáceo lo aporta la angélica.
El romero.
La regaliz.
El cilantro.
La salvia.

Dado su origen y unión con los viñedos de Utiel-Requena a este ensamblaje se une uva Chardonay de la Finca El Renegado. Esta ginebra es destilada con agua de Sierra Nevada para alcanzar la alta calidad que posee.

La mezcla final posee un equilibrio notable a cítricos y hierbas aromáticas con una muy ligera presencia frutal, sedosa elegante y de perfecta graduación.


Nota de cata

Esta gin presenta un sabor muy equilibrado donde se combinan notas herbales cítricas y afrutadas.


Presentación

Se botella incorpora un tapón color naranja que además de representar su esencia, nos sirve de jigger o vaso medidor, ya que esta pensado con una capacidad de 5 cl., que es el la medida exacta para un buen gin-tonic premium.

Sus creadores la recomiendan con una tónica schweppes premium y acompañada de un twist de corteza de naranja o limón.


Premios otorgados

Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2015, galardonada en la International Wine & Spirit Competition 2015 y clasificada con 92 puntos en la Guía Peñín 2014. Botella individual de 0,70 litros.


Forma de servir perfecta

Esta es nuestra recomendación para el perfecto servicio de un gintonic con NGinVLC. Ingredientes:

  1. 5 centilitros de ginebra N Gin VLC.
  2. 20 centilitros de tónica Schweppes Heritage.
  3. Uva blanca macerada con NGinVLC.
  4. Twist de corteza de limón y naranja.
  5. Mucho hielo.

Para su preparación, se recomienda enfriar la copa con hielo abundante (de seis a ocho cubitos de hielo) y eliminar el agua con la ayuda del colador. Escanciar 5 cl de ginebra NGinVLC, añadir la uva dentro de la copa y perfumar los dos twist con ayuda de las pinzas de hielo. Seguidamente, servir la tónica con la ayuda de una cucharilla mezcladora y sin movimientos bruscos para evitar perder carbónico.

Graduación

La botella de Ginebra N Gin VLC tiene 39.00 grados

Contenido

La botella de Ginebra N Gin VLC tiene 70.00 ml.

Puntuación

Esta ginebra ha recibido una puntuación de 10 puntos.

¿No sabes donde comprar Ginebra N Gin VLC?
COMPRAR
Opiniones sobre Ginebra N Gin VLC