Ginebra Williams Chase Crisp Gin

La Ginebra Williams Chase Crisp Gin es ideal para cualquier ocasión, no tiene mejor descripción que un gran sabor y máxima calidad.

Ginebra Williams Chase Crisp Gin

Categorías: Premium
Imagen de Ginebra Williams Chase Crisp Gin

Esta fantástica Ginebra Premium elaborada a través de los siguientes botánicos: manzana verde, enebro, corteza de naranja, ralladura de limón, cilantro, regaliz, angélica, naranja, raíz de lirio, lúpulo y flor de saúco.

La ginebra Williams Chase Elegant Crisp Gin está elaborada utilizando como base manzanas de cultivo orgánico, consiguiendo un dulzor especial que diferencia de otras Ginebras, y que aporta a Williams Chase carácter y personalidad.

A esta fruta, le acompañan unos toques a cítricos y un sutil pero embriagador aroma a caramelo. 

Los rasgos distintivos de esta London Dry Gin, también descubrimos una gran historia acerca de su fundador.

Un poco de historia

William Chase desde sus comienzos ha tenido un espíritu ambicioso. Desde pequeño, creció cultivando patatas en la pequeña granja familiar cuyo destino eran los supermercados de las grandes ciudades. Con apenas 20 años Chase quiso dar un paso más y empezar a producir Snacks de patatas fritas. De esta forma nació Tyrrells en 2002. 

William, con su carácter aventurero, descubrió en un viaje por Estados Unidos en 2004 una pequeña destilería que fabricaba su propio vodka con un ingrediente muy particular, un ingrediente que le llamó la atención: la patata. A partir de este momento y tras cuatro años de investigación tras los mejores agricultores de patatas, en 2008 vio la luz el primer lote del que a partir de ese instante se llamó Chase Vodka. Este supuso el nacimiento de Chase Distillery.

A día de hoy, esta  gran compañía ha ampliado su línea de productos, apostando por la tradición en cuanto a las materias primas, una delicada y variada carta de bebidas y por un diseño único de las botellas y envases cuidado hasta el último detalle.

Uno de los productos estrellas de Chase Distillery es la William Chase, o Williams Chase Gin.

La Ginebra Premium  realizada a base manzanas verdes ecológicas, una Gin con un aroma y sabor delicado y único en el mundo, que hará que tus sentidos se activen como nunca antes.

Antes de profundizar en los pormenores de su fabricación, es destacable el hecho de que Chase Distillery es especial por una razón, y es que controla la totalidad del proceso desde que se siembra, se cultiva y  se recoge la cosecha de la materia prima hasta la destilación y el proceso de embotellado.

Al fundador de esta destilería le gusta experimentar con muchos tipos de botánicos. Para la elaboración de Williams Chase se ha decidido por un producto muy atractivo: la manzana verde ecológica. 

Otros botánicos

Para esta delicada Gin empleamos botánicos como el enebro, la angélica, el regaliz, el coriandro, flor de sauco, lúpulo, raíz de lirio, piel de limón y naranja.

Para la producción de sus ginebras, se ha apostado por la tradición y se ha sabido conjugar perfectamente con los tiempos que corren. Es por esto que en la elaboración de William Chase Gin se emplean dos alambiques de cobre de última generación que están fabricados a mano.

El proceso de fabricación de Williams Chase Elegant Crisp Gin es de doble destilación. En un primer lugar, se destila en un alambique de cobre de 42 niveles para después realizar una segunda destilación en un alambique de menor tamaño para, mediante vaporización, concentrar mejor y extraer las esencias de los botánicos utilizados y conseguir un aroma delicado y refrescante.

El secreto de esta Ginebra Premium reside principalmente en sus manzanas verdes de cultivo ecológico, que son bañadas y puestas a fermentar en sidra.

El resultado final de esta doble destilación es una London Gin premium con una graduación de 48º, con un aroma de fuerte presencia a cítricos y a caramelo, con un sabor fino y conformado por la dulzura de la manzana verde y, por otro lado los cítricos y el enebro. 

Nota de Cata

Con esta Ginebra Williams Chase Crisp Gin Premium en nuestra boca, podremos valorar que es bastante seca con sabor pronunciado a manzana apreciamos un sabor característico de alcohol puro debido a las múltiples destilaciones.

Su resultado en un Gin&Tonic con manzana verde es espectacular, una receta muy recomendada seria: William Chase Elegant + Tónica Macario + twist de manzana.

Graduación

La botella de Ginebra Williams Chase Crisp Gin tiene 48.00 grados

Contenido

La botella de Ginebra Williams Chase Crisp Gin tiene 70.00 ml.

Puntuación

Esta ginebra ha recibido una puntuación de 0 puntos.

¿No sabes donde comprar Ginebra Williams Chase Crisp Gin?
COMPRAR
Opiniones sobre Ginebra Williams Chase Crisp Gin